Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Gabriel Boric cierra con un 36% de aprobación este 2022

Este domingo 1 de enero se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem.

Más Leídas

Gabriel Boric De acuerdo con los datos entregados por Cadem, el presidente Boric alcanzó un 36% de aprobación considerando todas las semanas que estuvo en el poder durante 2022.

Esas cifras estaban 14 puntos por debajo del promedio de aprobación del segundo mandato de Sebastián Piñera y 11 puntos por debajo del de Michelle Bachelet.

Volviendo a la medición semanal, el índice de aprobación del Presidente se ha mantenido en 30% durante los últimos 7 días. Sin embargo, la desaprobación de su gestión retrocedió 5 puntos hasta el 61%.

Sobre la reforma de pensiones, el 40% (-4pts) está de acuerdo con la iniciativa presentada por el gobierno y el 45% (+1pts) está en desacuerdo.

Además, el 56% (+3pts) preferiría que un 6% adicional de las donaciones vaya en su totalidad a las cuentas de los trabajadores, y el 80% está a favor de que las personas puedan elegir entre una agencia estatal y las AFP para administrar el dinero.

Al final, José Antonio Kast y Evelyn Matthei lideran al presidente con 13 por ciento y 9 por ciento, respectivamente. El 54% no sabe o no contesta.

Síguenos enspot_img

Última Hora