Viernes, Abril 19, 2024
24 C
Santiago

General de Carabineros descartó tener información de bandas criminales colombianas en Chile

"La verdad es que no hay un precedente específico de eso en ninguna instrucción emitida por nuestros organismos especializados", indicó.

Más Leídas

CarabinerosFrancisco Barbosa, fiscal general de Colombia y presidente de la Asociación Iberoamericana de Fiscales, señaló en conversación con El Mercurio el domingo pasado que en Chile hay dos organizaciones criminales colombianas, “Los Chotas” y “Los Espartanos”, el director de Carabineros Ricardo Yáñez descartó conocimiento del asunto.

Consultada sobre la situación, la máxima autoridad de la policía uniformada respondió: “La verdad es que no hay un precedente específico de eso en ninguna instrucción emitida por nuestros organismos especializados”, indicó.

“El crimen organizado es una de las prioridades, uno de los ejes que tenemos que vigilar de cerca. Si tenemos algún antecedente, créanme, el Ministerio Público tomará las medidas que considere pertinentes”, agregó Yáñez.

Esta mañana, el subprefecto Javier Valenzuela, jefe del departamento de inteligencia de la Policía Nacional e Investigaciones contra el Crimen Organizado (PDI), habló sobre las “zonas sensibles” del país que estaba a cargo.

“Las zonas sensibles son las regiones del norte, Tarapacá, Arica y Parinacota, así como y en la Región Metropolitana, específicamente en Santiago Centro, Independencia y Estación Central. Ha habido un aumento del crimen organizado”.

Síguenos enspot_img

Última Hora