Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Teletón se defiende tras revelarse gastos millonarios: “Somos una institución privada”

Todo esto ocurrió tras el reportaje que publicó Ciper sobre el mal uso de los fondos de la organización privada.

Más Leídas

Teletón Este año los cálculos de la Teletón superaron los 2 mil millones asociados a la meta planteada.

Desde entonces, la organización benéfica han celebrado esta gran victoria. “Las donaciones siguieron llegando después de que hicimos nuestro último conteo, nuestra predicción era que podíamos llegar a los $40 mil millones”, dijo Benjamín Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Teletón.

CIPER y su investigación

Luego de esto, Ciper reveló una bomba exponiendo los millonarios gastos de la Fundación Teletón a asesores como Enrique Correa de Admimark y la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos.

Según el informe de la investigación, se registraron algunos gastos personales de Don Francisco, como más de 32 millones de pesos en, peinados y almuerzos relacionados con la Teletón entre 2016 y 2010.

La respuesta de la Teletón

Tras la publicación del informe, la fundación desmintió los hechos a través de un comunicado de prensa.

“Ninguno de los gastos consultados proviene del generoso aporte de las personas. Todos los gastos anuales de Fundación Teletón, entidad independiente de los institutos, son financiados gracias a un porcentaje de los ingresos aportados por los auspiciadores de la actividad que realizamos, incluidos la campaña y el programa televisivo”, indicaron.

“Teletón es una institución privada, pero entendemos que existe, y debe existir, interés público en lo que hacemos. Queremos enfatizar que todos los aportes que hacen las chilenas y los chilenos en cada campaña van directamente a financiar el trabajo de los institutos, en beneficio de las y los pacientes”, agregaron.

“Todas las donaciones de las personas se destinan a una entidad legal independiente, que administra los institutos Teletón”, comentaron.

En relación a los sueldos indicaron que “todas las relaciones con trabajadores y proveedores de servicios se encuentran dentro de lo establecido por contratos formales y de la legislación vigente”.

Síguenos enspot_img

Última Hora