Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Bono Asistencia Escolar 2022: Revisa los detalles para saber si puedes recibir el beneficio

Con el objetivo de premiar la asistencia de escolares a instituciones educativas, el Estado dispone de un bono mensual de $8.000.

Más Leídas

Bono Asistencia EscolarEntre las ayudas que ha dado el gobierno destaca el Bono de Asistencia Escolar 2022, una ayuda económica mensual que premia a los estudiantes por su esfuerzo a nivel escolar al alcanzar una tasa de asistencia mensual del 85% o superior.

Para recibir Bono de Asistencia Escolar depende de ciertos requisitos que se han establecido. No obstante, se debe recordar que mientras se cumplan estas condiciones, esta ayuda no será postulable.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Integrar una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades que esté participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • La familia beneficiaria deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los escolares deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

La transferencia se activa cuando la persona firma el plan de intervención y la carta de compromiso.

¿Cuál es el monto del bono de asistencia escolar en 2022?

El pago mensual de este beneficio es de $8,000 por hijo. Este se otorga por pago a la cuenta RUT o mediante depósito bancario en las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes y Banco Estado.

¿Cómo sé si tengo derecho al Bono de Asistencia Escolar 2022?

Para consultar si te corresponde el bono y cuál es la fecha de pago, puedes hacerlo a través de este enlace.

Síguenos enspot_img

Última Hora