Jueves, Abril 18, 2024
29.6 C
Santiago

Diputados de la UDI le exigen al Gobierno poner fin al uso de mascarillas

Los parlamentarios sostienen que el país ha mejorado sus índices sanitarios frente al covid-19 y, por lo tanto, piden sacar la mascarilla.

Más Leídas

mascarillasEste sábado por la mañana, representantes de la Unión de Demócratas Independientes (UDI) pidieron al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, que dejen de exigir el uso de la mascarilla en todo el país.

Los diputados Felipe Donoso, Cristian Moreira y Cristóbal Martínez insisten en que es hora de decir “adiós a las mascarillas” porque “Se ha reducido mucho el número de infectados por covid-19”.

“En la vida cotidiana el uso de la mascarilla ya es agotador. Por eso lo que estamos pidiendo a través de un proyecto de resolución es el término progresivo de las mascarillas”, dijo el diputado Donoso.

Asimismo, señaló que “hay lugares en los que puede ser necesario su utilización, pero en general Chile tiene una condición sanitaria muy buena, donde gran parte de la población se encuentra inoculada con las cuatro dosis”, agregó.

Cabe señalar que, desde el 14 de abril de este año, el uso de mascarilla en espacios abiertos dejó de ser una una obligación.

Por último, desde el Gobierno, indicaron que que todas las peticiones en materia de salud se tomarán en cuenta para una evaluación.

Síguenos enspot_img

Última Hora