Miércoles, Abril 17, 2024
11.2 C
Santiago

Gabriel Boric dio respaldo al copago cero en Fonasa: “Aunque a algunos no les guste, no es ilegal”

El Presidente recalcó que la medida "va a marcar un cambio significativo en las finanzas tan golpeadas de muchas familias en Chile".

Más Leídas

Gabriel Boric

El presidente Gabriel Boric se refirió al anuncio del gobierno sobre la supresión de los copagos para todos los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

En ese contexto, abordó las críticas a la medida, en particular del exministro de Salud Jaime Mañalich, quien advirtió de un “acto ilegal” debido a que los hospitales tienen contemplado por ley en su presupuesto que deben cobrar estos copagos a los beneficiarios C y D de Fonasa.

Durante la celebración del aniversario del Hospital Dr. Louis Calvo McKenna, el presidente prometió que “seguirán trabajando como gobierno, firmes, sin renunciar a los derechos de la infancia y en darle garantías a toda la infancia

Asimismo, aseguró que “en la salud seguiremos avanzando de manera sostenida para hacer de la salud un derecho, y creo que el anuncio de copagos cero es una razón de peso”.

“El hecho de que ocho de cada diez chilenos y chilenas estemos hoy en Fonasa, estamos en un consultorio y el que podamos prestarle atención gratuita en los servicios públicos va a marcar un cambio significativo en las finanzas tan golpeadas de muchas familias en Chile”, agregó Boric.

Asimismo, subrayó que “nos enorgullece avanzar en esta dirección, aunque a algunas personas no les guste, aunque algunas personas digan o intenten decir que es ilegal, no es ilegal”, indicó.

Síguenos enspot_img

Última Hora