Miércoles, Abril 17, 2024
11.2 C
Santiago

200 niños y adolescentes de Talagante serán beneficiados con atenciones dentales gratuitas

Según la Encuesta de Salud y Calidad de Vida (Minsal 2016-2017), a pesar de las mejoras en los índices de salud bucal, la población chilena aún presenta problemas significativos

Más Leídas

TalaganteEn una ceremonia encabezada por la Directora de DIDECO de la Municipalidad de Talagante, Carolina Pulgar; representantes de juntas de vecinos y autoridades de Ideal, empresa perteneciente a Grupo Bimbo, se dio comienzo al operativo “Ruta Sonrisas”, que prestará atenciones dentales para niños y jóvenes vecinos de la comuna, con profesionales y equipamiento brindado por la Fundación Sonrisas.

Según la Encuesta de Salud y Calidad de Vida (Minsal 2016-2017), a pesar de las mejoras en los índices de salud bucal, la población chilena aún presenta problemas significativos, destacando la mayor prevalencia de problemas dentales en grupos de personas con menos de 8 años de estudio y aquellas que viven en zonas rurales.

Esta condición, además de provocar malestar y dolencias, también tiene incidencia en la autoestima y, por ende, en el relacionamiento social de las personas afectadas.

Por esta razón, gracias al donativo de Ideal y el apoyo de la Municipalidad de Talagante, entre el 25 y 29 de julio, un equipo profesional de la Fundación Sonrisas acudirá al sector de Tegualda, para atender a niñas y niños de 0 a 17 años pertenecientes a cuatro Juntas de Vecinos de Talagante.

Las atenciones consideran la entrega de un kit de salud, diagnóstico médico, limpieza y en muchos casos, tapaduras, sellantes, aplicaciones de flúor y extracciones. 

Además, se entregan a los familiares y apoderados, herramientas educativas para adquirir hábitos protectores de la salud bucal en los hogares, lo cual minimiza la aparición de nuevos síntomas y concientiza a las comunidades la importancia de este tipo de cuidados. 

Los operativos se realizan en el contexto de “Ruta Sonrisas”, proyecto que nace en 2021 de la mano de la Fundación Sonrisas, para enfrentar la falta de acceso a la salud bucal de niños y adolescentes. Hasta ahora, han atendido a más de 5.000 niños, con más de 10.000 prestaciones en más de 30 comunas a lo largo de Chile

“En Ideal (Grupo Bimbo) no sólo nos preocupamos de entregar alimentos deliciosos y nutritivos, también trabajamos por alimentar un mundo mejor, por eso estamos aquí, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los Talagantinos, señaló Gabriela Guajardo, Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Bimbo LatinSur.

Hace muy poco, inauguramos un mural sustentable en el perímetro de nuestra planta de Nutrabien y cuya temática fue definida con las comunidades aledañas. Esta semana acercamos tecnología y profesionales de primer nivel, para aliviar a nuestros vecinos más pequeños, lo cual nos llena de satisfacción y a su vez, retribuye la hospitalidad que siempre se nos ha entregado en la comuna“, agregó la ejecutiva.

Como municipio siempre hemos agradecido trabajar colaborativamente en estas instancias, con organizaciones como Fundación Sonrisas y con Ideal, con quienes tenemos mucha cercanía a través de otros programas de Responsabilidad Social Empresarial, como Quiero mi Barrio. Queremos reafirmar que siempre estaremos dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas“, indicó Carolina Pulgar, Directora de DIDECO Talagante.

Será un gran despliegue en Talagante, con dentistas de la Fundación y equipamiento clínico para brindar atenciones en la comunidad. Estamos orgullosos de este proyecto de innovación social, que no hubiese sido posible sin el apoyo de Ideal y el respaldo de la Municipalidad de Talagante“, sostuvo Raúl Valdivia, Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas. 

Síguenos enspot_img

Última Hora