Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Gobierno adelanta pago del Bono Canasta Básica: Averigua si te corresponde el beneficio

Se estima que la ayuda económica beneficiará a más de 800 mil hogares.

Más Leídas

Bono Canasta BásicaEl gobierno confirmó la entrega de bono de la canasta básica de alimentos, ayuda estatal diseñada para compensar el aumento de los precios de los productos básicos ante la inflación.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que: “Con el fin de salvaguardar el poder adquisitivo de esta canasta básica, se acordó establecer un observatorio del valor de la canasta para la población, el cual será administrado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)”.

Pagos anticipados

A través de la plataforma ChileAtiende, el Instituto de Seguridad Social (IPS) anunció el avance del beneficio, con los que se espera ayudar a aproximadamente 865.000 hogares y 2.122.309 personas.

La nueva fecha de inicio de pago es el próximo miércoles 29 de junio.

Cabe recordar que el plazo para percibir esta prestación es de nueve meses desde la fecha de expedición.

Los beneficiarios de este bono recibirán automáticamente su dinero a medida que los fondos sean depositados en sus cuentas a quienes reciben el Programa Subsidio Único Familiar, el Aporte Familiar Permanente, el Programa Seguridades y Oportunidades y también quienes reciban el aporte de Chile Solidario

La ayuda está dirigida a personas de bajos ingresos que son el 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable. 

¿Cómo saber si tengo pago?

Para verificar si tienes derecho a este u otros bonos, solo debes ingresar al sitio web de ChileAtiende y verificar con tus datos.

Consulta si te corresponde pago en este link

Síguenos enspot_img

Última Hora