Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

¿Qué pasó con el agua del río Mapocho?

Usuarios en redes sociales han reportado en los últimos días falta de agua en el río Mapocho. Todo esto se debería a la sequía que afecta al país.

Más Leídas

río MapochoEste lunes, algunos usuarios en redes sociales denunciaron la falta de agua en el río Mapocho, y circularon imágenes que muestran que el río está a punto de secarse por completo.

“¿Dónde está el agua del Mapocho?”

Según el gobierno regional le indicó a BioBioChile que la sequía afectaba al Mapocho, porque se están haciendo trabajos en la zona oriente de Santiago.

Ante esto se pudo confirmar, que el río Mapocho quedó cortado a la altura de Manuel Montt en Providencia, porque se realizan labores de mantenimiento, por lo que el agua está siendo desviada.

De esta forma, la escasa cantidad de agua que se desemboca en el Mapocho es desviada durante estos días por obras realizadas, desviando el agua a una ciclovía cercana.

Cabe recordar que en marzo del 2021, el Gobierno llamó a buscar formas para evitar el racionamiento de agua, pues la capital se encuentra en un estado de sequía desde hace 13 años.

Síguenos enspot_img

Última Hora