Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Trabajador renuncio tras recibir $165 millones por error en su sueldo: Empresa chilena recurrió a la justicia

Si bien el error pasará a la historia, donde una empresa chilena pagó millonario sueldo a su trabajador y este renuncio.

Más Leídas

SueldoUn insólito incidente ocurrió durante mayo, cuando un hombre que trabajaba como asistente de oficina recibió una suma considerable en su cuenta.

Un trabajador de la empresa Cial, recibía como sueldo 500.000 pesos todos los meses, pero por un error le depositaron más 100 millones de pesos, informó así Diario Financiero.

Según la querella, el trabajador fue informado que se le había transferido en exceso a su cuenta corriente $ 165.398.851.

“Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, dice la acción judicial, en la cual se precisa que el querellado debía ir a su banco para generar un vale vista a nombre de Cial.

El trabajador se comprometió a ir al día siguiente, temprano. Pasaban las horas; hubo llamados telefónicos y mensajes de WhatsApp, y recién a las 11:00 hubo respuesta: que se levantó tarde y que iría al banco.

Fue el último contacto de la empresa con el trabajador. Hasta el 2 de junio pasado, cuando -a través de un abogado- hizo entrega de su carta de renuncia voluntaria a la compañía.

La querella de la empresa contra su exfuncionario apunta al delito de apropiación indebida.

Síguenos enspot_img

Última Hora