Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Funcionaria del Poder Judicial fue detenida tras ocultar al presunto asesino de carabinero

Una funcionaria del Poder Judicial fue detenida por ayudar a ocultar al sospechoso de matar la semana pasada en Pedro Aguirre Cerda al cabo de Carabinero, David Florido Cisterna.

Más Leídas

 Poder Judicial La Fiscalía formalizará a una funcionaria del Poder Judicial tras encubrir al presunto asesino del cabo de Carabineros David Florido Cisterna, quien lo ocultaba en su domicilio desde hace unos días.

Según La Tercera, se trataba de una mujer que trabajaba como jefa de sala en el Octavo Tribunal de Orden de San Santiago, quien escondió en su casa al presunto asesino del cabo Florido.

Si bien la mujer mantenía una relación con Juan González Quesada, sospechoso de haber asesinado al policía el pasado viernes afuera de una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

González salió de prisión hace seis meses, recibiendo los beneficios de una libertad supervisada, aunque en gendarmería no estaban de acuerdo. El sujeto fue condenado por robo violento e intimidatorio.

La información fue confirmada por el fiscal metropolitana sur, Héctor Barros, quien dijo que por el crimen fueron detenidas tres personas, el autor y dos cómplices, uno de los cuales era una mujer que trabaja en el Poder Judicial.

“Había tres detenidos, más dos personas que están por encubrimiento y una de ellas, efectivamente es miembro del Poder Judicial”, indicó.

Asimismo, Barros comentó que el sospechoso y uno de sus cómplices tenían planeado huir del país antes de ser detenidos en un operativo que se llevó a cabo la tarde de este viernes.

Síguenos enspot_img

Última Hora