Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Pamela Jiles y el test de drogas a parlamentarios: “Hay sospechoso nerviosismo”

“La ciudadanía tiene derecho y exige saber quiénes son los diputados y diputadas que consumen drogas en esta Cámara”, afirmó.

Más Leídas

Pamela JilesLa diputada Pamela Jiles nuevamente habló sobre la implementación del test de drogas a los legisladores, cuestionando a quienes se niegan a las pruebas y diciendo que se sienten “sospechosos y nerviosos”.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la legisladora señaló: “¿A qué le tienen miedo? ¿Qué están escondiendo? Los ciudadanos exigen saber quién se drogando en el Congreso”, indicó.

El mensaje estuvo acompañado por un video en el que Pamela Jiles declaró: “En mi opinión, esto se tiene que hacer con mayor velocidad y con decisiones más grandes, y tiene que haber algún tipo de sanción

Los ciudadanos tienen el derecho y exigen saber quién está representado en esta cámara  está usando drogas, esto no puede seguir siendo un compartimento hermético, he notado nerviosismo de algunos diputados que están haciendo es retrasar esta discusión”, finalizó.

Cabe aclarar que la iniciativa de establecer controles aleatorios de drogas a los diputados está incluida en la Ley de Presupuesto 2022, sin embargo, para implementarla necesita una disposición específica, la cual será analizada en el Consejo Constitucional de Cámara el próximo 28 de junio.

Síguenos enspot_img

Última Hora