Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Ministra Vallejo tras el retorno de Bachelet ante el plebiscito: “Entendemos que quiere ser parte de ese momento histórico”

La vocera de Gobierno también respondió al expresidente Piñera por sus dichos tras las muerte del carabinero David Florido.

Más Leídas

Ministra VallejoEste lunes, la vocera del gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la declaración de la expresidenta Michelle Bachelet de regresar a Chile luego de terminar su mandato como Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU).

“Valoramos la labor de la expresidenta en tan importante cargo a nivel internacional, no solo en favor de las mujeres, sino en nombre de una gran e inquebrantable agenda de derechos humanos”, dijo la secretaria.

En ese sentido, un vocero del ejecutivo señaló la presencia de la expresidenta en el país de cara a un plebiscito constitucional el 4 de septiembre, diciendo: “Como expresidenta, ella, como cualquier expresidente, va a estar interesada en ser parte de ese momento histórico“.

La ministra Vallejo reiteró: “Entendemos perfectamente la intención (de Michelle Bachelet) de participar en este momento histórico y poder convivir con su familia”.

La respuesta a Piñera

Asimismo, la vocera del gobierno respondió al expresidente Sebastián Piñera, quien tuiteó sobre el asesinato del carabinero David Florido, diciendo: “La policía y la PDI necesitan protección. Porque los oficiales mejor protegidos pueden proteger mejor nuestras vidas”.

“El expresidente sabe muy bien que no bastan las declaraciones o la retórica, todos queremos que los delincuentes acaben con la fiesta, pero no basta con señalar, hay que abordar la seguridad y la delincuencia de manera integral”, responde Camila Vallejo.

Al respecto, el ministro agregó: “Apoyamos el uso de la fuerza legal por parte de la policía para capturar a los delincuentes y cumplir con la ley y su mandato”.

“Queremos evitar todo tipo de explotación política del sufrimiento de las personas porque nuestra agenda es clara, involucra la seguridad ciudadana y el apoyo a la policía”, concluyó la vocera.

Síguenos enspot_img

Última Hora