Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Profesora universitaria rompe su silencio tras ser víctima de ‘El Temucano’: “No podía sacar la voz”

Una profesora universitaria, quien sería la principal víctima de abusos sexuales por parte de El Temucano, rompió su silencio y habló por primera vez.

Más Leídas

El TemucanoEn una conversación con CHV Noticias, la mujer habló sobre la forma en que el folclorista presionaba su círculo íntimo.

De esta manera, desde una posición de poder, el músico -cuyo verdadero nombre es Humberto Baeza– lograba abusar sexual y psicológicamente de quienes lo rodeaban.

Su trabajo manipulador ya había empezado antes. Me proscribí desde mi personalidad, mi forma de ser”, dijo Karím Setkin.

Este hombre nos hizo sentir que tenía algún tipo de poder, y que tenía que estar en buena forma física y enérgico como líder del grupo, y los que estábamos debajo de la pirámide teníamos que darle esa energía“, dijo.

A su vez, la mujer admitió que se refirió a ‘El Temucano’ como “El Maestro” durante más de un año y explicó que acudió a él en un momento difícil de su vida.

Estoy tan decepcionado de todo. No puedo hablar, tengo tanto miedo de la vida y de los hombres”, admitió.

En tanto, la mujer aseguró que el cantante usó el puñal para presionar el cuello o el estómago de la víctima.

Te ponía una daga en algún lugar del cuerpo y te contaba historias de mujeres que preferirían suicidarse antes que decirle que no a un maestro“, dijo.

De hecho, tres víctimas de Baeza accedieron a utilizar los cuchillos e intentaron demostrar ante el tribunal que no hubo consentimiento.

Cabe señalar que el juicio se retrasó debido a la salud del músico. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario y en espera un juicio con una posible pena de 34 años de prisión.

Síguenos enspot_img

Última Hora