Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Bono de Cesantía 2022: Consulta AQUÍ si puedes recibir este beneficio del estado

Entérate aquí quiénes pueden obtener el subsidio de Cesantía, y si se debe postular o no.

Más Leídas

Bono de CesantíaLa pandemia del Covid19 ha impactado significativamente en el mundo laboral dejando a miles de personas sin empleo, en este sentido el Estado de Chile permite que los trabajadores desempleados reciban ayudas económicas mensuales.

Beneficios por Desempleo le permite: brindar asistencia médica gratuita en las clínicas y hospitales del Departamento de Salud, recibir la asignación familiar o maternal y beneficios por muerte, incluidos los gastos funerarios cuando fallece el desafortunado beneficiario.

¿Quién tiene derecho al Bono de Cesantía, tengo que solicitarla?

Son elegibles para recibir beneficios las personas desempleadas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tener por lo menos 12 meses (52 semanas) de aportes continuos o intermitentes a cualquier plan de pensiones amparado por el sistema, durante los dos años anteriores a la fecha de terminación.
  • Estar inscrito en el registro de desempleo de la ciudad correspondiente a su lugar de residencia.
  • Estar inscrito en el registro de desempleo o caja de compensación del IPS.
    Pérdida del trabajo por causas ajenas a la voluntad del empleado.
  • Ha firmado un contrato de trabajo antes del 2 de octubre de 2002 (si se firma después de esta fecha, el desempleado puede tener derecho a las prestaciones del seguro de desempleo pagado por AFC).

Los beneficios deben ser reclamados ante la institución previsional (IPS o caja de compensación), la cual también se hará cargo de su pago, cada mes que transcurra, a partir de la fecha de la presente solicitud hasta por 360 días.

Síguenos enspot_img

Última Hora