Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Corte de Santiago curso millonaria multa a Mega tras capítulo inapropiado de Verdades Ocultas

La estación televisiva emitió el sancionado contenido durante el horario de protección de menores de 18 años.

Más Leídas

Verdades OcultasEste martes, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó una demanda interpuesta por Megamedia S.A (Mega), contra el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo que los multó con 50 UTM, por transmitir contenido inapropiado por menos de 18 horas en octubre de 2021, tras la emisión de un capítulo de la telenovela, Verdades Ocultas.

Esta denuncia se basa en una escena que muestra el crimen de “Marco” a manos de “Eliana”, “por razones pasionales”, donde “el asesinato se llevó a cabo lentamente, no solo dejando que la víctima pasara por un dolor físico o mayor sufrimiento.

Además, dichas imágenes enfatizan que la muerte de “Marcos” fue “consecuencia de no corresponder el amor que (Eliana) tenía por el.

¿Qué dice la sentencia?

Al respecto, por unanimidad, la sala primera El tribunal desestimó el recurso de apelación, argumentando que “la emisión de contenidos audiovisuales violentos, en horario protegido, atenta contra el derecho del menor a la salud física y psíquica”. asistencia sanitaria y violar las normas que rigen el correcto funcionamiento de los servicios de televisión.

En este sentido, el alto tribunal señaló que: “El actor ha incumplido, por tanto, el deber de diligencia en el ejercicio de sus funciones, cuyos límites se determinan con base en el referido principio sobre el buen funcionamiento del “servicio” y su contorno, en relación con este recurso, se describe en el artículo 1 de la ley como ‘perpetuo respeto, a través de su programa, respecto de (…) la familia, la formación espiritual e intelectual de los niños y jóvenes”.

De conformidad con lo anterior, el Tribunal consideró que “dando por legalizada la sanción, no procede reducir el monto impuesto”, por lo que Mega debe pagar 50 UM, equivalentes a unos 2 millones 800 mil pesos.

Síguenos enspot_img

Última Hora