Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Bonos pendientes 2022: Consulta AQUÍ si tienes beneficios del estado sin cobrar

En este sentido, el Estado ha creado un sitio web donde simplemente ingresas tu RUT para consultar si tienes pagos pendientes.

Más Leídas

Bonos pendientes Las instituciones públicas son las encargadas de distribuir los bonos a todos los chilenos, como el BancoEstado que han jugado un papel fundamental durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En este sentido, se ha creado un sitio web especial donde simplemente ingresas tu RUT para consultar si tienes algún aporte estatal pendiente de pago.

Ante esto el gobierno, han señalado a Diario Sur Noticias que algunas ayudas estatales tienen un límite de pago, en ese sentido están pidiendo a las personas que cobren su beneficios.

Sin ir a más detalles, la Secretaría de Desarrollo Social informó a principios de marzo de este año que aún quedaban más de 180.000 pagos de ingresos familiares de emergencia que aún no habían sido recibidos en sus montos.

En esa ocasión, la exministra del estado Karla Rubilar aseguró que “no queremos que (las ganancias) queden en el fisco fiscal, queremos que vayan al bolsillo de las familias”.

¿Dónde puedo consultar si tengo un pago pendiente?

Existen dos plataformas que pueden ayudarte a verificar si tienes pagos pendientes de bonos del gobierno.

Una de ellas es la campaña creada y llamada “No pierdas tu bono” del Instituto de Seguridad Social (IPS).

En la página siguiente puedes conocer si tienes algún pago pendiente de cobro de bono de ayudante familiar y bono de emergencia de COVID-19 o no.

Por su parte, BancoEstado cuenta con una página “No lo cobraste” donde puedes consultar un cobro pendiente de ingreso mínimo garantizado, IFE, bono de ayuda familiar, bono COVID, beca JUNAEB, mesada familiar y mesada familiar.

Síguenos enspot_img

Última Hora