Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Gato fallece tras negativa de atención en veterinaria porque estaban en colación

Camila González llevó a un pequeño gato con convulsiones hasta la Clínica Veteriaria SOS de Concepción. En el lugar, una recepcionista le negó la atención.

Más Leídas

Gato Trabajadores del cuidado de animales en Concepción, en la región del Bío Bío, reportaron la muerte de un paciente canino que fue llevado a la Clínica Veterinaria SOS en estado grave. Esto se debió a que el lugar se le negó su atención ya que era la hora del almuerzo.

Describen la increíble situación que vivió un activista animalista la tarde de ayer domingo en el centro de salud de la veterinaria.

“Camila González, llega con un gatito rescatado en estado grave. La clínica está abierta, sin embargo, como era la hora de la colación, se le informó a la persona angustiada que debía regresar en una hora”, dice la denuncia.

Lamentablemente, el joven gato murió mientras que la cuidadora de animales de San Pedro de La Paz intentaba llevarlo a otro centro de cuidado.

Los Hechos

Camila González es una joven de 21 años que vive en Boca Sur, San Pedro de La Paz, y trabaja de forma independiente para salvar animales. Este es el caso de “Oreo”, nombre que se le da a un muerto peludo de 3 meses.

Durante una conversación con BioBioChile, Camila relató que un conocido le habló de un gato en mal estado. Según él, fue mordido por un perro en San Pedro de La Costa. La joven llegó al lugar y lo trajo a su casa el 4 de mayo.

Ese mismo día recibió atención veterinaria primero, ya que Oreo sufrió un ataque, dicen los expertos, con un golpe que le provocó problemas neurológicos.

“Pero lo que pasó ayer fue el ataque que duró más de 40 minutos, por eso fui a la clínica. Pedí un auto y llegué, les expliqué que el caso era grave, era una emergencia, que casi estaba muriendo. No hay casos”, dijo.

Informó que la persona que se negó a atenderlo fue una recepcionista del centro quien, a pesar de conocer el estado de salud del gato, le dijo que “regresa en una hora, o Vaya a Manuel. Bulnes”.

“Le dije a mi novio que me pidiera otro auto, y mientras íbamos en el camino, el gatito murió. Llegué vivo a él en la clínica”, lamentó.

Síguenos enspot_img

Última Hora