Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Masivo corte de luz en sector sur de la RM deja a más de 200 mil clientes sin suministro

Las comunas más afectadas fueron San Bernardo, Puente Alto, La Florida, El Bosque y La Pintana.

Más Leídas

corte de luzUna compleja situación es la que están viviendo los vecinos de varias comunas de la Región Metropolitana, luego de que la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) informara un corte de luz masivo.

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), este corte masivo afecta a unos 247 mil clientes.

Las comunas afectadas son San Bernardo, Puente Alto, La Florida, El Bosque y La Pintana en diversas zonas, por lo que ya movilizaron a su personal.

“Informamos a nuestros clientes de Avenida Lago Yelcho, Avenida Parque del Este, Lago Todos los Santos, Avenida Tobalaba y aledaños, comuna de La Florida y Puente Alto, la interrupción del suministro eléctrico”, informaron.

Previamente hicieron lo propio para los sectores de Reloj de Sol, La Lechería, Del Arquitecto, Chiloé y aledaños, comuna de El BosqueLa PintanaPuente Alto y San Bernardo.

Por su parte, desde Enel aseguraron que: “a las 18:37 horas se produjo la desconexión de la Línea 110 kV Buin – Florida por causas que se investigan, afectando el suministro de sectores de algunas comunas del sector sur. La compañía mantiene su despliegue en terreno para reponer el servicio a la brevedad posible”.

Síguenos enspot_img

Última Hora