Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

José Antonio Kast arremetió contra Boric: “Es hora de que el Gobierno se deje de lamentar y empiece a gobernar”

En tanto, el senador Iván Moreira llamó al Gobierno “a tomar medidas enérgicas, drásticas, mano dura en el marco de la ley”.

Más Leídas

José Antonio KastEn medio de la muerte de Francisca Sandoval, reportera que recibió un disparo el barrio Meiggs, el excandidato presidencial José Antonio Kast emplazó al Ejecutivo.

“Es hora de que el Gobierno deje de lamentar los hechos de violencia y empiece a gobernar y a exigir el cumplimiento del estado de derecho. ¿Cuántos chilenos más tendrán que morir en manos de la delincuencia y la violencia?”, escribió.

El exabanderado del Partido Republicano no fue el único que se refirió al hecho en la oposición.

En tanto, el senador UDI Iván Moreira sostuvo que “no queremos, como en otros países, que asesinen a diestra y siniestra a nuestros medios de comunicación. La libertad de prensa es el pilar de la democracia”.

Además, dijo que “espero que esta sea una lección y que no nos vuelva a pasar. Y que a las autoridades que están gobernando, que no le sigan temblando las piernas para actuar por el bien del país. Hay que tomar medidas enérgicas, drásticas, mano dura en el marco de la ley y el respeto a los derechos humanos”.

Moreira llamó también a la creación de “protocolos de las autoridades que deben repeler manifestaciones o actos delictuales. Este no es un hecho aislado, es muy peligroso porque si no actuamos hoy se hará permanente”.

Síguenos enspot_img

Última Hora