Viernes, Marzo 29, 2024
18.8 C
Santiago

Ministra Vallejo la pone punto final al debate sobre los retiros de fondos previsionales

La ministra Secretaria General de Gobierno también indicó que esperan establecer el valor del salario mínimo durante la semana que viene.

Más Leídas

Camila VallejoLa ministra General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este domingo sobre la agitada agenda que ha tenido el Gobierno de Gabriel Boric, además a la actual inflación que vive el país.

Ante esto, la ministra vocera de Gobierno aseguró que no se fijarán los precios de la canasta básica ante el alza del valor de los alimentos.

Ante una posible rebaja de los impuestos, la ministra sostuvo que “se pierde recaudación pero tampoco se garantiza que el precio baje”.

En lo que respecta al salario mínimo, la ministra Vallejo comentó que, “Esperamos que mañana (lunes) ya podamos cerrar el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)”, dijo la secretaria de Estado.

La ministra también dio por finalizado el debate sobre los retiros de fondos previsionales.

“Creemos que desde la semana pasada logramos cerrar la etapa de los retiros y empezar a hablar los temas de fondo sin perder de vista la necesidades urgentes”, indicó.

Sobre la reforma tributaria, la ministra Secretaria General de Gobierno afirmó que, “votos más allá del oficialismo” y agregó que “no hay tantas diferencias en términos programáticos a lo que levantó en su momento la candidatura presidencial que presentó la Democracia Cristiana”.

Síguenos enspot_img

Última Hora