Viernes, Marzo 29, 2024
18.8 C
Santiago

Presidente Boric le respondió a un grupo personas que le pedían el quinto retiro: “Eso sería meterle más leña al fuego a la inflación”

El presidente de Chile, Gabriel Boric, comentó ante un grupo de adherentes en la calle, sus razones para oponerse a un quinto retiro.

Más Leídas

Gabriel BoricEl presidente Gabriel Boric conversó la noche del jueves con unos adherentes durante su visita a la región de Coquimbo, donde le pedían el quinto retiro.

Boric le contestó al grupo de personas que era una mala política pública y que podía afectar al aumento de los precios de todos los productos.

“Eso nos haría mal a todos, muy mal a todos, porque ayudaría mucho a que suban los precios de todo. Entonces, tenemos que contener eso y no echarle más leña al fuego. Lo que tenemos que hacer es fortalecer el empleo, tenemos que generar nuevos mecanismos de producción, tenemos que ayudar a los sectores que se han quedado más rezagados, pero meterle más leña al fuego a la inflación sería un tremendo error de nuestra parte y, aunque sea impopular, yo tengo el deber de decirlo”, indicó.

Además del quinto retiro, las personas le consultaron por una posible colusión en el precio de productos básicos, a lo que Boric contestó:

“Puede haber algo de eso (colusión), pero la inflación es un fenómeno que es real, existe en toda América Latina, en Chile y el mundo, y eso ayudaría a aumentarlo (…) Además, necesitamos un construir un sistema de pensiones”, añadió el gobernante.

Síguenos enspot_img

Última Hora