Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Olmué: Ex carabinero dado de baja por golpear a un bebé en 2020 aún sigue en ‘libertad’

Ante esto, la policía uniformada recibió la denuncia respectiva en ese año, dando con el paradero del ex uniformado. Hasta ahora sigue sin formalización.

Más Leídas

 Ex carabinero En marzo 17 del año 2020, se deba a conocer la terrible noticia donde un cabo segundo de Carabineros de Olmué era detenido y a la vez dado de baja tras ser denunciado por golpear a su pareja y al hijo de ésta, un lactante de un 1 año y 9 meses.

Según las declaraciones entregadas en ese entonces por el prefecto coronel Pablo Silva, el hombre habría llegado en estado de ebriedad al hogar que ambos compartían, lugar donde agredió a su conviviente y al hijo de ella, para luego darse a la fuga.

Ante esto, la policía uniformada recibió la denuncia respectiva, dando con el paradero de José Jara Vera y procediendo a su detención.

2 años del suceso

Hasta el día de hoy, según una persona cercana a la madre comunicó por Facebook que Jara Vera desde ese entonces a un no ha sido formalizado por la justicia chilena y esta libre.

Con un sentido mensaje en su perfil de Facebook la mujer hace un llamado a las autoridades a retomar el caso y dar justicia por el menor.

“Con estas imágenes les recordare a todos que a José Jara Vera, ex paco (lo echaron después de esto), quien después de discutir con su pareja una noche borracho se fue a buscar a este pequeño que dormía en calma (su propio hijo de 1 año) , lo levantó de la cabeza, se lo llevó al baño y lo comenzó a golpear como un saco de boxeo, lo dejó en estado de gravedad”, comenzó hablando.

Olmué

Así mismo continuó: “Quedó con contusiones severas en ambos ojos, este pequeño nunca supo que había hecho mal… Por qué me sucedió todo esto… Aunque no lo creas quedo libre!! Aunque con la porquería de justicia actual que no protege a nadie más que a los que tienen los bolsillos llenos de dinero o pertenecen a alguna institución que evita manchar su nombre, aunque ya esté escrito con sangre.

Pero repito luego de esto está libre! Nadie lo protegió, quien le explica a este pequeño por qué ?.. Pero mientras no se haga justicia voy a publicar y re publicar año a año hasta que realmente le caiga todo el peso de la ley encima”, señaló.

Síguenos enspot_img

Última Hora