Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

IFE Universal de Invierno 2022: Revisa en qué condiciones se puede obtener el beneficio

El Gobierno dio a conocer su paquete de ayudas económicas denominado "Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya". Donde, está la reinstauración del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Más Leídas

IFE InviernoEl Gobierno dio a conocer su paquete de ayudas económicas denominado “Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya”. Donde, está la reinstauración del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En concreto, el Ejecutivo se comprometió a presentar un proyecto de ley en el Congreso Nacional para volver a activar la ayuda.

¿Cuándo se cumplirían las condiciones?

La primera etapa que enfrentará el proyecto de ley que establece al nuevo IFE será el Congreso Nacional. El Gobierno lo ingresará a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde deberá ser analizado, votado y eventualmente despachado al Senado.

Si se cumplen estas condiciones, el IFE de amplia cobertura será entregado únicamente si se decreta confinamiento generalizado; es decir, cuando las condiciones sanitarias a raíz del Covid-19 sean graves.

El IFE de amplia cobertura

Próximamente, La Moneda abordará con mayor precisión los grupos que serán beneficiados con los montos del IFE de amplia cobertura.

“Vamos a determinar una cobertura que sea apropiada a los sectores que sean más afectados por el confinamiento y por no poder salir a trabajar para generar sus propios ingresos, sobre la base de lo que fue la experiencia del IFE Universal y otras ayudas que se han entregado”, declaró Marcel.

A falta de mayor información, y considerando la experiencia con otros aportes estatales, los requisitos hipotéticos que podrían establecerse para otorgar los pagos serían pertenecer a un determinado tramo socioeconómico del Registro Social de Hogares.

Lo que sí estaría claro es que los principales beneficiarios serían las y los trabajadores de comunas que estén confinadas.

Síguenos enspot_img

Última Hora