Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Pamela Jiles arremetió con duro mensaje contra Marcel por quinto retiro: “Es el principal responsable de la inflación”

La comisión de Constitución de la Cámara analizará esta semana la idea de legislar el proyecto de un nuevo retiro del 10%.

Más Leídas

Pamela JilesEn las horas previas a la discusión del quinto retiro de las AFP, la diputada Pamela Jiles nuevamente arremetió contra el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien se opone al proyecto.

A través de un video que publicó en su Twitter, plataforma que ha utilizado para insistir en esta iniciativa, la parlamentaria destacó la “presión ciudadana”.

En su visita a Mesa Central este domingo, el jefe de Hacienda insistió en que “es el empleo lo que genera ingresos permanentes a las personas, no es un subsidio o un giro de los ahorros previsionales”.

“Se habla mucho de los retiros como una ayuda, pero una ayuda es que el Estado le aporte recursos a las personas, no que las personas giren de sus propios ahorros”, añadió Marcel.

Sobre lo anterior, la diputada Pamela Jiles increpó al secretario de Estado por su rechazo al quinto retiro: “Ministro Mario Marcel es el principal responsable de la inflación de origen interno: emitió millones y millones de billetes para liquidez de sus amigas AFP“.

Además, aseguró que “cualquier ciudadano es mejor economista y sabe que la campaña del terror contra retiros es falsa“.

“No darle la espalda al pueblo”

En un video, Jiles afirma que se logró la discusión del quinto retiro “chicoteando los caracoles a la clase política”. Además, emplazó a los parlamentarios.

“Ese día los diputados van a tener que elegir entre darle la espalda al pueblo y estar a favor de las AFP que han lucrado durante 41 años con los ahorros de los trabajadores y las trabajadoras, o escucharlo a usted”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores: “Organícense, escriban a los parlamentarios, hagan sentir la necesidad urgente, imperiosa y dramática de recibir esos dineros que son sus dineros”.

Síguenos enspot_img

Última Hora