Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

IFE Universal de invierno 2022: Revisa todos los detalles y quiénes serían los beneficiados

Revisa a continuación la información sobre este posible nuevo beneficio, a que segmento de la población iría y en que meses se entregaría.

Más Leídas

IFE UniversalLa pandemia por el covid-19 afectó fuertemente los bolsillos de los chilenos. Con la paralización de muchas actividades, el pasado gobierno de Sebastián Piñera tuvo que salir en auxilio.

Pues así surgió el IFE Universal, medida que beneficiaba al 90% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

Sin embargo, a partir de noviembre del 2021, este culminó, mientras que el nuevo gobierno de Gabriel Boric anunció que era muy difícil retomar esta iniciativa , pero hay esperanzas de un nuevo IFE.

¿Qué es el IFE de Invierno?

Hasta ahora, este nuevo beneficio no es más que una idea. El pasado 3 de abril, el diputado Jaime Naranjo (PS) anunció la propuesta.

“Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis son una buena señal. Pero aun son insuficientes para abordar la grave situación que viven las familias más vulnerables y que no tienen trabajo” expresó el diputado.

¿A quiénes beneficiaria?

A diferencia del IFE Universal, que abordaba al 90% de los hogares más vulnerables del país, el IFE de invierno iría destinado al 60% de las familias, según el Registro Social de Hogares, lo que muchos quedarían fuera.

¿Cuantos meses se entregaría el beneficio?

Este nuevo IFE está destinado a los meses de invierno, los cuales son catalogados como de los más difíciles del año para las familias nacionales. Más específicamente, se entregarían durante los meses de junio, julio y agosto.

Síguenos enspot_img

Última Hora