fbpx
Miércoles, Enero 19, 2022
16 C
Santiago
More

    SII conmociona a Chile con polémico “perdonazo de deudas” a la hija de Pinochet

    Era de esperarse, Verónica Pinochet Hiriart consiguió un importante "perdonazo" por parte del SII, luego que el organismo tributario le condonara el 100% de todas sus deudas.

    Hija de PinochetEl Servicio de Impuestos Internos le perdonó las multas e intereses que adeudaba la hija de Augusto Pinochet, María Verónica.

    Así lo reveló este martes el diario La Segunda, que detalló que en mayo de 2021, el SII había tomado la decisión por presentar “antecedentes que hacen excusable la omisión en que incurrió”.

    Según información brindada, el 11 de mayo de ese año, se ingresó una solicitud de condonación en la Dirección Regional Metropolitana Santiago.

    El “perdonazo” a Verónica Pinochet

    Ante esto, el SII destacó la operación ya que de acuerdo a su política vigente, el objetivo es “favorecer al buen contribuyente”, haciendo más expedita la regularización de las deudas con el Fisco.

    En ese sentido, resaltaron que la condonación implica el ingreso de recursos al Fisco.

    Cabe mencionar que María Verónica  adeudaba un impuesto a la renta, reintegros y donaciones entre los años 2000-2005 por $64,9 millones.

    Según señaló en esa oportunidad, todos los ingresos cuestionados tenían “calidad de ingresos no renta por tratarse de alimentos”.

    Última Hora

    Otras noticias..