Viernes, Abril 19, 2024
24 C
Santiago

Gabriel Boric se retracta de la refundación de Carabineros: “Solo deben mejorar en llegar más a delincuencia”

El presidente electo Gabriel Boric volvió a referirse por los cambios que debe tener la institución uniformada, ampliamente cuestionada por millonarios desfalcos al Estado en los últimos años.

Más Leídas

Gabriel BoricEl presidente electo Gabriel Boric, durante el año 2021 solicitó a gritos refundar por completo Carabineros de Chile. Hoy esa propuesta parece cada vez estar más lejana de su Gobierno.

Uno de los puntos en el que hizo que el diputado electo sacará el grito contra la institución, fue precisamente por ser cuestionada por los millonarios desfalcos al fisco y las violaciones a los derechos humanos.

Y en ese contexto hoy, Boric volvió a referirse a una, ya no a una refundación, sino que reforma para mejorar las policías en el combate a la delincuencia.

El combate a la delincuencia, sin duda, va a ser central, porque la gente quiere recuperar la tranquilidad y los barrios”, dijo el presidente electo.

Tenemos que reorganizar la policía y ya lo hemos conversado con el general (Ricardo) Yáñez”, indicó Boric.

Además, el presidente electo aseguró ver “una muy buena disposición por parte de la institución para enfrentar un proceso de reforma que permita justamente mejorar la eficacia de las policías en la persecución del delito”.

Necesitamos, además, una redistribución de la dotación policial en función de las necesidades y nivel de ingreso de cada comuna y fortalecer la institución de Carabineros mediante una reforma bien profunda”, concluyó.

Síguenos enspot_img

Última Hora