fbpx
Miércoles, Enero 19, 2022
20.7 C
Santiago
More

    Correos Chile le entregó cheque a un hombre en vez de enviarlo a destino

    El dinero lo cobró en una caja de BancoEstado un hombre de iniciales M.A.S.S. Mientras el verdadero destinatario, hacía seguimiento del despacho en el sitio web de Correos Chile.

    Correos ChileLa Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Correos Chile tras recibir un cheque, pero el documento fue entregado a un tercero que luego lo cobró en el banco.

    En detalle, el dinero lo cobró en una caja de BancoEstado un hombre de iniciales M.A.S.S., el cual fue condenado a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

    Si bien el hombre, usó documentos falsos para acceder al cheque y lo retiró en una sucursal de la estatal.

    Así, en un fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada consideró que, “incurrió en un actuar negligente” y la condenó a pagar $14.210.305 de indemnización, cifra equivalente al cheque de devolución de excedente del impuesto a la renta correspondiente al año tributario 2014, documento que fue retirado y cobrado por el tercero en cuestión.

    “(…) Es posible establecer que Correos Chile habiendo recibido de la Tesorería General de la República el envío del cheque en cuestión, para ser entregado en el domicilio de la empresa, omitió negligentemente hacerlo, al proceder a entregarlo a un tercero en una de sus oficinas, el que luego lo cobró”, sostuvo el fallo.

    Agregó que si Correos Chile hubiese cumplido el encargo que le había efectuado la Tesorería -entregar el cheque en el domicilio de Agrícola Portoseguro- aquella “no habría sufrido” perjuicio patrimonial.

    Con todo, se remarcó que se condenó cn un pago de una indemnización por daño emergente ascendente a la suma de $14.210.305.

    Última Hora

    Otras noticias..