Miércoles, Abril 24, 2024
17.2 C
Santiago

Bono de Desempeño Laboral 2022: Conoce si recibirás el pago de $310 mil

Si bien, desde el Gobierno indicaron que este ayuda el pago será divido en dos partes. Revisa si eres uno de los beneficiados.

Más Leídas

Bono de Desempeño LaboralEl Bono de Desempeño Laboral es un beneficio que entrega el Estado dirigido a los trabajadores asistentes de la educación pública.

Si bien esta ayuda económica entrega un monto de hasta 10 unidades de fomento (UF), el cual será pagado en 2 cuotas.

¿Quiénes recibirán el Bono de Desempeño Laboral?

Según estipula la Ley 21.196, recibirán este beneficio el personal asistente de la educación de “establecimientos educacionales administrados directamente por las municipalidades o por corporaciones privadas sin fines de lucro creadas por estas para administrar la educación municipal, aun cuando hayan sido traspasados a los Servicios Locales de Educación Pública, o en los establecimientos regidos por el decreto ley Nº 3.166, de 1980”.

¿Cuánto dinero entrega este beneficio?

Respecto al monto, el bono entrega hasta 10 unidades de fomento (UF) para aquellos trabajadores con una jornada de 44 horas semanales. Quienes tengan una carga horaria menor a esta, recibirán un monto proporcional.

Este 2 de enero, el valor de la UF alcanzó los $31.001 pesos, por lo que, el dinero que entrega este bono alcanzaría los $310.010.

Respecto a las fechas de pago, el Bono de Desempeño Laboral “será pagado en dos cuotas, en los meses de diciembre de 2021 la primera cuota y en marzo de 2022 la segunda cuota”, según estipula la ley.

Síguenos enspot_img

Última Hora