Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Hermana de Esteban Paredes reveló como participó en banda que blanqueaba vehículos robados

Solange Paredes fue detenida en julio del año pasado por la PDI, por inscribir autos robados de portonazos en la notaría.

Más Leídas

Solange ParedesEl 6 de julio del año pasado, dábamos la noticia de la detención de la hermana del futbolista Esteban Paredes, Solange, en medio de un operativo de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a la información dada en esa instancia por el director general de la PDI, Sergio Muñoz, se trató de un “gran acierto policial, que tiene que ver con una desarticulación de una banda que procedía a la clonación de vehículos, generando empresas ficticias”.

En total, se detuvieron a 18 personas, además de lograr la incautación de 20 vehículos, de alta y mediana gama.

Hoy, Radio Biobío, da a conocer la declaración de Solange Paredes, quien confiesa su rol dentro de la organización criminal.

“Juan Pablo me decía que él se dedicaba a la compra y venta de vehículos prendados. Yo me percaté que las cédulas de identidad que él me enviaba eran falsas, ya que los carnet tenían incongruencias en los nombres, que las firmas eran idénticas, que las personas eran los mismos de otras fotos”, manifestó.

En su testimonio la imputada aseguró que sólo colaboró con la tramitación de 10 cartas de poder en la notaría y que por cada una de ellas le pagaban $40 mil.

“Yo le pregunté qué estaba pasando y me dijo que el tipo que falsificaba se había equivocado. Le di algunas sugerencias para que no tuviéramos problemas en la notaría, en especial que arreglaran los carnet, igual seguí haciendo las cartas de poder y realizando los trámites en la notaría, sabiendo que las cédulas de identidad eran falsas”, dijo Paredes.

Síguenos enspot_img

Última Hora