Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Más de 1 millón de personas quedarían con su pase de movilidad inhabilitado este 1 de enero

Más de un millón 600 mil personas quedarían con su pase de movilidad inhabilitado por no contar con su tercera dosis de vacuna contra el covid-19 a partir del 1 de enero de 2022.

Más Leídas

Pase de Movilidad1 millón 627 mil 165 personas quedarán con su pase de movilidad inhabilitado desde el 1 de enero próximo, por no tener la tercera dosis contra el covid-19.

Según las cifras entregadas, aproximadamente 600 mil personas mayores de 45 años ya perdieron el pase, por superar los 6 meses desde que recibieron la segunda o única dosis.

“Aprovechemos la dosis de refuerzo, porque se sabe que evita caer en la UCI, evita fallecer, evita que los pacientes se infecten”, afirmó Paris.

Por lo anterior, hizo un llamado a que la gente se acerque a los vacunatorios, los que destacó que están preparados para recibir una alta afluencia de público, ya que son más de un millón de personas las que deberían inocularse.

Los vacunatorios han dado muestras de que pueden llegar a vacunar en las épocas más álgidas, hasta 400 mil personas a lo largo de Chile en un solo día”, mencionó.

En ese sentido, agregó que hay stock de vacunas para todos, sobre todo si van a viajar o asistir a eventos masivos.

Además, descartó un “perdonazo” para quienes viajen sin su dosis de refuerzo y vuelvan a Chile después del 1 de enero. “Viajar sin pase de movilidad, es como viajar sin pasaporte”, criticó.

Recordar que dentro de Chile, todo aquel que viaje más de 200 kilómetros en tren , avión o bus, no podrán retornar a su ciudad de origen sin el pase de movilidad habilitado. Solo se puede hacer con un PCR con resultado negativo, tomado hasta 72 horas antes de viajar.

Síguenos enspot_img

Última Hora