Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

Iván Moreira expresó su dolor tras la muerte de Lucia Hiriart: “Fue una mujer enérgica, con un corazón inconmensurable”

Ante esto, dijo que Lucía Hiriart fue "un pilar fundamental aún en los momentos más complicados del Gobierno" de Augusto Pinochet.

Más Leídas

Iván MoreiraEste jueves se dio la noticia de la muerte de Lucía Hiriart Rodríguez, esposa del fallecido Augusto Pinochet Ugarte. Tras confirmarse su muerte, Iván Moreira expresó du dolor, “fue sin duda uno de los personajes más relevantes del siglo XX en nuestra historia de Chile”.

En una entrevista con 24 Horas, el senador expresó sus condolencias “a la familia, a mi amigo Marco Antonio Pinochet, mi pesar por el fallecimiento de la señora Lucía”.

Por otro lado mostró su rechazo los defensdores de Boric, “que después de más de 40 años exista tanta odiosidad al ver cómo festejaban”.

Además dejo en claro que Lucía Hiriart Rodríguez, fue sin duda uno de los personajes más relevantes del siglo XX en nuestra historia de Chile. Fue una mujer enérgica, de convicciones pero de un corazón inconmensurable”

“Se encontraba bien y volvía atrás. Pero deben comprender que una persona de 99 años cualquier cosa que le suceda es grave. Esta situación de salud y de vejez, eran cada día y cada año más difícil”.

Asimismo dijo que Lucía Hiriart fue “un pilar fundamental aún en los momentos más complicados del Gobierno” de Augusto Pinochet.

“Yo jamás voy a abandonar a la familia Pinochet, porque el Gobierno militar y Pinochet me salvó la vida a mí”, enfatizó.

Síguenos enspot_img

Última Hora