Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Bono Arriendo y Bono Enseres: Gobierno anunció ayuda para los damnificados por el incendio en Castro

El titular de Interior detalló en qué consistirán los aportes que entregará el Estado a las familias damnificadas por el incendio en dicha cuidad. Revisa todos los detalles AQUÍ.

Más Leídas

CastroUn gigantesco incendio consumió cerca de 140 viviendas en la comuna de Castro, en la Isla Grande de Chiloé. El siniestro afectó a las poblaciones Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes, y dejó más de 400 familias damnificadas.

Ante esta emergencia, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, entregó detalles sobre las ayudas y aportes que entregará el estado.

“Todo confluyó en que tuviésemos que hacer rápidamente la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que acredita a las familias, acredita el daño y acredita que las personas hayan sufrido la pérdida total de sus enseres”, explicó.

En esa misma línea destacó, “porque se actuó muy rápido en iniciar el catastro que hasta ayer llevaba cerca de 100 familias”.

“Esto hay que entenderlo, no necesariamente es un hogar por predio, pueden haber más viviendas porque en un terreno pueden haber distintos hogares y eso hace que tengamos que ser muy rigurosos”, agregó.

Asimismo hizo un llamado “a que nadie trate de aprovecharse de la catástrofe que han vivido estas personas”, sentenció.

Bonos y aportes para las familias damnificadas

En cuanto a los aportes que entregará el Gobierno, el titular de Interior afirmó que “los bonos que hemos determinado son bastante diversos”. 

Al respecto anunció un “bono de arriendo, para quienes tengan que arrendar en estos días con contrato”.

También señaló que “hay muchas familias que se van a casas de familiares y amigos, ahí va a haber un bono de acogida de $300 mil”.

“Está también el bono enseres que es un millón $200 mil para cada familia, y está también la entrega de la vivienda de emergencia, eso también lo estamos coordinando. La ficha es la piedra angular de todas las ayudas”, agregó.

Delgado sostuvo que “el bono se empezará a entregar apenas tengamos listas las fichas, y estamos definiendo sacarlas durante el fin de semana”.

Síguenos enspot_img

Última Hora