Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Peligrosa plaga fue detectada en vehículos nuevos que llegaron desde Asia a Chile

Más Leídas

PlagaEl Servicio Agrícola Ganadero (SAG) del Biobío interceptaron una plaga cuarentenaria ausente Erthesina fullo, conocida como chinche apestosa de manchas amarillas, en vehículos importados a través del puerto de Lirquén.

En este sentido, el director regional del SAG de Biobío, destacó que “esta es una plaga de alta peligrosidad para nuestro país, en especial para el sector forestal, ya que es considerada una plaga polífaga”, indicaron.

Por su parte, el encargado regional del Protección Agrícola, Rodrigo Ther Alarcón, explicó que “entre las especies de importancia forestal que podrían ser afectadas se encuentran álamos, sauces y pinos. También ha sido reportada como plaga de especies ornamentales como robinia, mayos, acacia de flores sedosas, fresnos, plátano oriental y ulmo”.

La intercepción oportuna de una plaga es fundamental para evitar su establecimiento en el país, la que muchas veces puede provocar grandes pérdidas económicas para nuestra agricultura, por ello valoramos la denuncia realizada por el personal del puerto de Lirquén”, indicó el Director.

Empresas autorizadas por el SAG han aplicado las medidas sanitarias a más de 10 mil vehículos que ingresaron al país a través de tres embarques.

Síguenos enspot_img

Última Hora