Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Usuarios le proponen al Gobierno extender el IFE Universal hasta marzo del 2022

Más Leídas

ife universalEl Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) es un aporte entregado por el Estado a todas las familias integrantes del Registro Social de Hogares (RSH).

El beneficio ha cumplido un rol fundamental luego de la llegada de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, solo estará disponible hasta este mes de noviembre.

IFE Universal hasta marzo del 2022

Ante esto, las opiniones para mantener el beneficio hasta el próximo año destaca que muchos no tienen cómo solventar su hogar, ya sea por enfermedad o discapacidad, lo que muchos piden al Gobierno que el beneficio sea extendido.

Hasta el momento, el IFE ha beneficiado a más de 16 millones de personas y estos esperan que se mantenga hasta el 2022, al menos, en su primer trimestre.

Desde el Gobierno no se han pronunciado respecto a esta petición, sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que los bonos de ayuda implementadas seguirán vigente mientras continúe la pandemia.

“Por lo tanto, si seguimos recuperando trabajos las transferencias directas podrán transformarse en más subsidios a los trabajadores“, explicó Rubilar.

Cabe mencionar que este, se vienen las Elecciones Presidenciales, donde el Gobierno tiene centrada su mirada allí, esperando que en algún momento se hable que sucederá con las actuales ayudas estatales.

Síguenos enspot_img

Última Hora