Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Pamela Jiles arremetió contra Goic por rechazo al cuarto retiro: “Lloró por todos los canales de televisión”

Más Leídas

Pamela Jiles

La diputada por el Partido Humanista (PH) Pamela Jiles, emplazó duramente esta mañana a la senadora DC, Carolina Goic, luego de que se mostrará negativa en aprobar la iniciativa del cuarto retiro del 10%.

Respecto a sus razones, la parlamentaria precisó que “se hace más cuesta arriba sacar adelante la reforma de pensiones. Incluso pensando cómo empezamos a trabajar el próximo gobierno, que aspiro a que conduzcamos, va a ser mucho más difícil si no contamos con un monto de ahorro previo de los trabajadores. Lo he dicho muchas veces: no soy partidaria del sistema de AFP, pero terminar con las AFP no significa terminar con el ahorro de los trabajadores. Son dos cosas distintas”.

Ante esto, Jiles arremetió contra la senadora, aludiendo al cáncer linfático que Goic enfrentó en 2012, donde se expresó ante la negativa de Goic por aprobar el proyecto “esto ocurre desde sus privilegios”.

“Lloró por todos los canales de televisión cuando ella tuvo cáncer, parece que no considera que hoy hay gente que está esperando el cuarto retiro para tratar su cáncer o el de sus hijos, y no son pocos los casos”, expresó.

Finalmente, también hizo un llamado a las personas a votar por los candidatos presidenciales o parlamentarios. “Hay un llamado más importante y es el llamado a la propia gente, a las propias personas que deben saber que hoy día existe una maniobra para tratar de que el cuarto retiro no se vote hasta el 21 de noviembre”, expresó.

Síguenos enspot_img

Última Hora