Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Invertir en locales comerciales: Pagas el inmueble en menos años y recibes un arriendo mayor al de un departamento

Más Leídas

Invertir

Invertir en bienes raíces es una tendencia que viene al alza, son cada vez más los chilenos que ven en las propiedades, una buena opción de rentabilizar su dinero y contar con una ayuda adicional tanto para acompañar sus ingresos mensuales, como también un ahorro para la vejez.

Pero no sólo los inmuebles destinados para habitantes son rentables, sino que hay un mundo poco descubierto y que cuenta con mejores márgenes de ganancia: la compra de locales comerciales.

Esta forma de invertir es poco conocida, quizás porque la oferta no es tan grande y, la que suele estar en el mercado, conlleva valores demasiado exorbitantes y muy alejados del ciudadano común. Es por esto que cuando se presentan oportunidades cercanas al bolsillo de los simples mortales, la opción es solo una: aprovechar.

La rentabilidad de este tipo de bienes tiene la particularidad de ser mucho más conveniente que adquirir un departamento o casa para arriendo, puesto que, además de ser un activo que aumenta su valor con el tiempo, al tener fines comerciales, el valor del arriendo es mayor.

¿Por qué invertir en un local comercial?

Max Schnitzer, gerente de Grupo Alpha Inmobiliaria (alphaybeta.cl), comenta respecto al tema que “lo mejor de los locales comerciales es que rentan alrededor de un 30% más, de forma mensual, que un departamento. Para explicarlo de manera fácil, en pagar un depto. necesitas 30 años aproximadamente y para un local comercial solo 20 años, o sea, necesitas hacer solo dos tercios del esfuerzo para obtener la misma renta”.

El experto de Alpha Inmobiliaria, comenta que lo primero que hay que hacer es acercarse y visitar lo que está en venta, analizar los contratos de arriendo y verificar que haya mucha afluencia de público en el sector donde esté ubicado el local, para que el cálculo estimado de rentabilidad sea de un 8% anual, y que los números sean los adecuados.

Oportunidad para inversionistas

Precisamente, el Grupo Alpha Inmobiliaria cuenta con 60 locales comerciales disponibles a la venta, ubicados en Santiago Centro, Independencia, Estación Central y San Miguel, comunas con bastante afluencia de público. Los espacios son totalmente nuevos y van desde los 21 a 40 metros cuadrados, con instalaciones eléctricas que cumplen con todas las exigencias de seguridad. Los locales tienen un valor promedio de 4 mil UF y rentan mensualmente alrededor de 27 UF.

El inversionista tiene que buscar la mayor rentabilidad posible siempre, y eso se encuentra en los locales comerciales, ya que rinden un 30% más que un departamento. Es difícil conseguir la oportunidad de comprar un local comercial de barrio, pues son muy escasos, casi sin vacancia y con muchas personas que quieren emprender en un negocio propio.

Por eso es importante aprovechar las oportunidades, ya que, con este tipo de inmuebles, se puede tener mejores flujos para conseguir los créditos hipotecarios y un menor esfuerzo en capitalizar lo invertido”, comentó Max Schnitzer, gerente de Alpha Inmobiliaria.

Síguenos enspot_img

Última Hora