Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Trabajadoras del Parque Safari desmienten versión de gerente: “El tigre estaba suelto”

Más Leídas

Parque

El gerente del Parque Safari de Rancagua, Antonio Rojas, detalló cómo ocurrió el ataque de un tigre a una trabajadora del recinto identificada como Catalina Fernanda Torres Ibarra de 21 años quien falleció en el lugar.

Según el gerente, “había un grupo en ese instante que estaba haciendo limpieza de rutina a los portones del recinto del safari de felinos. Ese es un portón que tiene un riel y es una corredora, es un portón electrónico”

Si bien Rojas explicó que “hay otro portón que da al lugar de safari de tigres y por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado. No sé por qué, ni para qué lo abrieron”.

Sin embargo,  las trabajadoras del recinto salieron a desmentir la versión de Rojas. “Todo lo que está diciendo don Antonio, que es el gerente de este parque, es falso. (…) No activaron el protocolo del parque, no hicieron nada. No fue culpa de ella, no fue culpa del animal, fue culpa del parque que no hizo nada”, aseguraron.

“La niña que falleció no trabajaba en manejo animal, ella era guía de safari como todas nosotras. Nosotras no teníamos por qué hacer ese trabajo, nosotros lo hacemos por que lo daban como horas extras”, agregó la trabajadora del parque.

En ese sentido, la joven fallecida no entró a la jaula del tigre, sino que sólo se mantuvo en el espacio que el animal tiene para desplazarse cuando es liberado.

“Nadie le dijo que el tigre estaba suelto, ella simplemente entró. (…) Incluso, cuando nos mandan a limpiar el recinto de los tigres o leones, siempre nos comunicamos por radio y preguntamos si están encerrados los felinos. , aseguró.

Ante esto se suma otra funcionaria identificada como Constanza reveló que tuvo un accidente en su tercer día de trabajo. “Un tigre me mordió el dedo y me lo cortó en cuatro partes”, señaló.

Síguenos enspot_img

Última Hora