Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

IFE Universal podría ser extendido hasta diciembre: Revisa cuando postular al pago de agosto

Más Leídas

IFE

El IFE Universal es una de las ayudas que ha dado el Gobierno del presidente Sebastián Piñera para ayudar a las familias chilenas ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Si bien en las ultimas semanas se ha puesto en la mesa de La Moneda un posible y cuarto retiro del 10% de las AFP, donde el Gobierno ha indicado que no estarían dispuestos ha aceptar dicha propuesta.

Ante esto, algunos deputados de Chile buscan otra alternativas como por ejemplo, extender el IFE Universal hasta diciembre de este año.

Así lo reveló el diputado Leopoldo Pérez, de Renovación Nacional, tras una reunión con Sebastián Piñera, en donde solicitó “reforzar las ayudas a los sectores más necesitados”. En esa línea, expresó que el IFE Universal “ojalá durara hasta diciembre”.

Le hemos planteado (al Presidente), como Renovación Nacional y Chile Vamos, el hecho de que pueda extenderse este IFE, pero también que exista ayuda a las pymes, fundamentalmente con un subsidio de emergencia”, indicó Pérez.

¿Qué ha dicho el presidente Sebastián Piñera al respecto?

Andrés Célis, también diputado de RN, señaló que, en torno a dichas propuestas, “hay una muy buena disposición del Presidente de la República”. Ahora todo depende del Mandatario.

¿Cuáles son las fechas y modalidad de pago?

Tras ingresar a la sección Mis Pagos del sitio www.ingresodeemergencia.clse podrá acceder al detalle de la modalidad de cobro y las fechas para poder retirarlo en caso de que sea presencial.

¿Cómo postular al pago de agosto?

Como informa la pagina oficial, desde el 6 hasta el 16 de agosto de podrá postular al beneficio desde el sitio  web www.ingresodeemergencia.cl en la sección POSTULAR AL IFE e ingresar con los datos que te soliciten.

Síguenos enspot_img

Última Hora