Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

Préstamo Solidario del Estado: Revisa que fecha te harán el depósito del beneficio

Más Leídas

PRESTAMO

El Préstamo Solidario del Estado es un beneficio que fue anunciado en un paquete de ayudas por parte del Gobierno para personas naturales y empresarios individuales ante la pandemia del coronavirus.

El beneficio contempla una tasa de interés real del 0% donde además se podrá paga en cuotas según lo indicado por el Gobierno hace algunas semanas atrás.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario 2021?

Según lo informado por las autoridades, los requisitos son los siguientes:

– Personas naturales y empresarios individuales que tengan un ingreso promedio mensual en 2019, mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

– Haber tenido una caída en el ingreso formal de al menos 10%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Desde el Gobierno aseguraron que la caída de ingresos formales se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses de 2020.

¿Cómo puedo ver el estado de pago?

Si usted solicitó el Préstamo Solidario en junio, puede revisar su estado de pago en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En esta página tendrá que ir a “Préstamo Solidario del Estado” y haga click en “solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario”, donde deberá acceder con Clave Tributaria o Clave Única.

Síguenos enspot_img

Última Hora