Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia

Más Leídas

Martín Pradenas

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó rotundamente en modificar la medida cautelar de Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación en contra de la joven Antonia Barra.

Ante esto, la solicitud de su defensa, Gaspar Calderón, pidió obtener una medida preventiva menos grave pero fue rechazada, el imputado seguirá con la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Por otro lado, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación en contra del joven, ya que existen nuevas diligencias del caso.

En este contexto, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió la petición y otorgó otros cuatro meses para que se siga investigando este caso y dar por culpable a Pradenas.

Cabe mencionar que Pradenas fue formalizado por primera vez el 21 de julio del año pasado, luego de una investigación tras la muerte de Barra.

Además, en febrero de este año la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el teléfono celular del joven, que permitió en ese momento ampliar el plazo de investigación en su contra.

Síguenos enspot_img

Última Hora