Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

IPS en Línea: Consulta con tu RUT si te corresponde pago de algún beneficio estatal

Más Leídas

IPS en línea

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad que informa la entrega de cientos de beneficios económicos que dispone el Gobierno para las familias mas vulnerables del país.

Dado a la pandemia del coronavirus en Chile, su función ha sido de suma importancia para los chilenos. Los aportes que entrega el IPS son pagos de, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental, entre otros.

Ante esto, miles de personas llegan a diferentes sucursales de ChileAtiende para saber que fecha la corresponde su pago, donde las largas filas son un pan de cada día.

Sin embargo, hoy te contaremos como saber la fecha de pago de tus beneficios que te ha otorgado el estado solo ingresando tu RUT desde tu móvil o computadora.

¿Cómo puedo revisar la fecha de pago en el IPS vía Internet?

Hoy, ChileAtiende habilitó un sitio web dedicado a los beneficiarios para que estos puedan revisar el día y la forma de pago de su beneficio.

Según lo mencionado, debe solo ingresar a este sito web del gobierno https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 y digitar su número de RUT, luego hacer click en “consultar” y el sistema le indicará cuándo recibirá su aporte.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Ante esto, el IPS informó que quienes tengan su Cuenta RUT activa recibirán el pago automático. Es decir no necesitan ir a ninguna sucursal.

Por otro lado, quienes no tengan la Cuenta RUT u otra cuenta bancaria, recibirán una Tarjeta Prepago Los Héroes, que podrán recibir cuando vayan a retirar su pago.

También se puede retirar el dinero de forma presencial en Banco Estado, REVISA AQUÍ que sucursales están operativas a lo largo de Chile.

Síguenos enspot_img

Última Hora