fbpx
NacionalPoliticaTitulares
Noticia en tendencia

Elecciones Chile: Revisa quiénes tendrán que ser vocales de mesa en la segunda vuelta

Al igual que para las elecciones pasadas del 15 y 16 de mayo, la labor de los vocales será remunerada y serán convocados las mismas personas.

Coquimbo, la Metropolitana Biobío y serán solo tres de las regiones que tendrán segunda vuelta de gobernadores este 13 de junio.

Ante esto, hoy dio a conocer quienes deberán cumplir el rol de ser vocales de mesa para esa instancia. Desde su sitio web oficial se podrá consultar con el RUT.

¿Quiénes serán llamados como vocales de mesa en esta ocasión?

Según se informó, serán las mismas personas que fueron convocadas para la elección del pasado 15 y 16 de mayo, salvo los vocales pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes, donde no habrá segunda vuelta.

La labor de los vocales será remunerada con un bono equivalente a 2/3 de una UF, es decir, 20 mil pesos (y contarán con un kit sanitario similar al de dichos comicios).

Es importante que sepas que, al igual que en todo proceso eleccionario, quienes incumplan con este deber arriesgarán multas que van desde las 2 a las 8 UTM (100 mil a 400 mil pesos).

Revisa acá si serás vocal de mesa

 

Back to top button