Jueves, Marzo 28, 2024
21.3 C
Santiago

Ministro Figueroa tras brote de Covid-19 en el colegio de sus hijas: “No hay que angustiarse”

Más Leídas

Ministro

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a no desesperarse luego que el Colegio Los Alerces, en el que estudian hijas, confirmará cinco casos de COVID-19 positivos y suspendiera las clases en doce cursos.

“No hay que distorsionar lo que pasa. El hecho de que se apliquen los protocolos y que de manera preventiva se suspendan algunos cursos, es una buena noticia, porque se hacen los seguimientos, se toman las medidas a tiempo”, indicó.

Las clases presenciales se habían retornado en Lo Barnechea el jueves 29 de abril, luego que la comuna del sector oriente de la región Metropolitana avanzara a Fase 2.

El ministro de Educación insistió en que la reapertura es un proceso seguro para todos los niños.

“Lo más importante del proceso de apertura de los establecimientos, es la seguridad. Es por eso que se han diseñado protocolos exigentes, tanto para organizar los establecimientos como para reaccionar a tiempo”, explicó Figueroa.

Finalmente argumentó que, “En este caso, como en todos los demás, si se identifican casos, se toman las medidas, que van desde aislar a un grupo, a suspender cursos y, eventualmente, suspender por un tiempo el funcionamiento”, añadió.

Síguenos enspot_img

Última Hora