Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Tercer retiro del 10%: Más de 4 millones de solicitudes y la mayoría son hombres

Más Leídas

AFP

Las AFP entregaron un nuevo balance del tercer retiro del 10% a los fondos previsionales, iniciativa promulgada la semana pasada y cuyo proceso empezó ayer lunes 3 de mayo.

La presidenta de la organización que reúne a las AFP, explicó que se han registrado un total de 4.123.234 solicitudes para el tercer retiro.

Además, señaló que “vemos que continúa la tendencia a la baja” en relación al segundo retiro, “con aproximadamente 800 mil solicitudes menos.

De las solicitudes realizadas, el 57% corresponden a hombre y el 43% ha sido hecha por mujeres, mientras que el 97% ha sido ingresada de forma online.

Por ahora, se proyecta que 5 millones de personas quedarán sin fondos en sus cuentas de capitalización individual, en un proceso que moverá cerca de US$19.000 millones.

Por otro lado, la Asociación de las AFP avisó que se podría adelantar el proceso de pago, como lo anunció AFP Modelo, Provida y Cuprum.

Provida confirmó que los afiliados que realizaron el proceso este lunes tendrán el depósito en sus cuentas durante este martes.

Por otro lado, la AFP reiteró el llamado a preferir los canales digitales para realizar el proceso y no acudir a las sucursales.

Mientras tanto, Cuprum también adelantó el proceso de pago. Desde la administradora explicaron que para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2 (APV), los pagos se realizarán el día jueves 6 de mayo mientras que el lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro.

Y por último AFP Modelo también indicó que adelantará los pagos de las solicitudes en para mañana.

Síguenos enspot_img

Última Hora