Martes, Abril 16, 2024
22.7 C
Santiago

Gobierno decide ampliar el IFE y Bono Clase Media al 80% de las familias más vulnerables

Más Leídas

Senadores de oposición presentaron una serie de ideas ante la Comisión de Hacienda donde plantean acerca de cambios en el IFE y crédito Clase Media propuesto por el Ejecutivo.

La idea de la oposición propone en primer término extender los beneficios del Bono y Crédito Clase Media a otros grupos socioeconómicos.

Los detalles serian los siguientes:

  • Ampliar cobertura según ingreso: modificar montos respecto de los cuales no se requerirá verificar disminución de los ingresos, cambiar $408.125 por $600.000.
  • Ampliar a Pensionados IPS: no solamente como aumento del bono clase media, sino que como “beneficiarios independientes”.
  • Ampliar a trabajadores por cuenta propia (“informales”): extender beneficiarios que no consten en registros administrativos del SII o MDS, que son cerca del 28% de la fuerza laboral (2,5 millones).

Entre otras cosas, también piden que se cambie la base de cálculos para quienes entran en la comprobación de “disminución de ingresos”.

También piden que se elimine la incompatibilidad que tiene el Bono Clase Media con otros beneficios.

Modificaciones al IFE

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, son siete los puntos que buscan cambiar, sin embargo, destaca la solicitud de ampliar el grupo de beneficiarios al 80% de quienes están en el Registro Social de Hogares.

Además, piden que este beneficio no depende de la fase en que la comuna se encuentre en el marco del plan Paso a Paso, sino que sea entregado “de forma igualitaria a todas las comunas del país”.

Síguenos enspot_img

Última Hora