fbpx
ActualidadNacionalTitulares
Trending

Bonos Pendientes: Ingresa tu RUT en el IPS en línea y ve si tienes dinero por cobrar

Estas ayudas del Gobierno van para los sectores más vulnerables de Chile.

IPS

Las instituciones que son encargadas de entregar bonos, como el BancoEstado o el Instituto de Previsión Social, han jugado un rol fundamental en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En ese sentido, se creó el IPS en línea, donde solo necesitas ingresar tu RUT para verificar si tienes algún aporte pendiente. Estas, van destinadas a los sectores más vulnerables de la población.

¿Cómo recibir la liquidación de pago del IPS por correo electrónico?

Para poder recibir las liquidaciones a través de correo, deberás acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y seguir estas instrucciones:

  • Seleccione “Pagos” y acceda a “Liquidaciones de pago”. Luego ingresa su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en “Ver detalle” elije la opción “PDF”.
  • Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.
  • El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.

Revisa con tu RUT la fecha de pago y bonos por pagar del IPS

  • A través de su portal (www.ipsenlinea.cl) podrás conocer los distintos bonos y beneficios que se encuentran disponibles.
  • Para conocerlos, debes ingresar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará cuáles son los pagos que tienes por cobrar, sus respectivos montos y, no menos importante, la fecha de caducidad.
Back to top button