Jueves, Marzo 28, 2024
20 C
Santiago

Ya puedes postular al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Más Leídas

Desde este jueves se habilito el proceso de postulación a la tercera cuota del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el bono COVID-19.

Durante los meses de enero y febrero estos beneficios llegaron a cerca de 6,2 millones de personas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Se trata de dos aportes que están destinados a las familias que estuvieron en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura.

¿Cuáles son los montos a pagar?

El dinero entregado va desde los $100 mil hasta los $25 mil, de acuerdo a la fase de cada comuna.

¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?

La fecha límite para ingresar las postulaciones a la tercera cuota es el 15 de marzo de 2021.

¿Cuándo comienza el pago?

Los pagos comenzarán a ejecutarse el 26 de marzo y serán depósitados a la cuenta RUT del Banco Estado.

Requisitos del IFE 2021

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) apunta a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1 o 2 en el mes de febrero y que cumplan con estos requisitos:

  • Bono IFE Cuarentena: Recibirán hasta $100 mil por integrante aquellas familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero. Quienes hayan estado de 14 a 27 días, recibirán $80.ooo.
  • Bono IFE Transición: Recibirán hasta $40 mil por beneficiario aquellas familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Requisitos del bono COVID-19

El bono COVID-19 apunta a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 3 y 4 en el mes de febrero y que cumplan con estos requisitos:

  • Bono COVID-19: Recibirán hasta $25 mil por persona aquellas familias que hayan estado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
Para conocer si te corresponde pago, solo debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. e ir a la sección mis pagos y ingresar los datos que te soliciten.
Síguenos enspot_img

Última Hora