Miércoles, Marzo 27, 2024
29.4 C
Santiago

Ministro Figueroa insiste que clases presenciales deben comenzar en marzo

Más Leídas

En medio de una semana de polemica por la molestia que generó en el gremio de profesores los dichos del ministro de Economía,  ante esto el ministro de Educación, Raúl Figueroa, busca bajar la tensión sobre el retorno a clases para este 1 de marzo.

En ese sentido, indicó que “el reconocimiento a la labor que han hecho los docentes de Chile”, y explicitó la idea de “bajar al máximo la tensión en un aspecto que es fundamental para el país: la educación tiene que ser un elemento que nos una”, sostuvo.

El Colegio de Profesores piden que la fecha de retorno sea hacia el 15 de abril, “lo que uno esperaría de todos quienes participamos en esa mesa, es una apertura a distintas fórmulas para poner el bienestar de los alumnos como principal prioridad”.

Hoy, hubo una reunión de la cartera con el gremio, donde destacó que “lo que uno esperaría de todos quienes participamos en esa mesa, es una apertura a distintas fórmulas para poner el bienestar de los alumnos como principal prioridad”.

A veces queda la impresión, y porque las comunicaciones son muy rápidas, que uno dice ‘en marzo empieza el año escolar’, y la gente se imagina que 3,5 millones de alumnos van a llegar el mismo día, todos juntos, como si aquí no hubiese pasado nada. Eso no es así”, indicó Figueroa.

Por lo anterior, reiteró que el contexto sanitario actual, la puesta en marcha al regreso a clases es “gradual, paulatina, flexible y muy importante: voluntario para las familias”.

Síguenos enspot_img

Última Hora